domingo, 21 de junio de 2015

Publicidad engañosa



La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico. La publicidad engañosa puede estar definida y castigada por las leyes, especialmente por la normativa de protección de consumidores. Aun así, la publicidad engañosa es diferente al concepto de publicidad ilícita, pues este último hay que entenderlo de forma más amplia. Es publicidad ilícita tanto la publicidad engañosa como la publicidad desleal, la subliminal o cualquier otra que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.

Estamos acostumbrados a caminar por la calle y ver esos grandes afiches publicitarios, recalcando un tamaño totalmente irreal que puede obtener un producto y aunque estamos conscientes de que esos atributos son totalmente engañosos seguimos visitando los centros de distribución de dicho producto. Será acaso que cualquier publicidad es una buena publicidad?; es decir, la publicación de un producto siempre será en cierta medida atractivo para el cliente aunque sus cualidades san exageradas.


Por ejemplo; supongamos que una cadena de comida rápida ofrece una nueva hamburguesa. En una publicidad televisiva, muestra una enorme hamburguesa que apenas entra en un plato y que tiene un grosor considerable, rodeada de decenas de rodajas de pepino y tomate. En los restaurantes, en realidad,los consumidores terminan recibiendo una pequeña hamburguesa, muy finita, que se sirve con una rodaja de pepino y sin tomate. Puede decirse, en definitiva, que la empresa realizó una publicidad engañosa.
Publicidad engañosa


REFERENCIAS: 
Definicion de. (18 de diciembre de 2010). definicion de. Recuperado el 21 de 06 de 2015, de http://definicion.de/publicidad-enganosa/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario