domingo, 7 de junio de 2015

Perspectiva en la publicidad

En definitiva la creatividad tiene un papel muy importante en la publicidad (para no decir que es la base), redactar anuncios que jueguen con el pensamiento del lector es una actividad muy interesante y hasta es un poco peligrosa.

Hace unos meses observe la campaña publicitaria de Halls y no puede evitar notar la originalidad de su contenido, de hecho  pensé que es una manera muy ingeniosa de llamar la atención del público pero  luego consideré lo arriesgado que es esta estrategia. Una campaña publicitaria que utiliza la ambigüedad como una herramienta de atracción puede convertirse ser contraproducente, al redactar anuncios publicitarios  con este singular estilo puede ser causa para mal interpretaciones y en estos casos puede resultar muy negativo ya que dañaría la imagen que tiene la empresa hacia el consumidor.


Me parece que una técnica de redacción publicitaria que juega con la perspectiva es una forma excelente de posicionar un determinado producto, eso sí, el propósito debe estar bien claro, se debe sacar la máxima ventaja y evitar la confusión.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario