sábado, 6 de junio de 2015

Un "me gusta" no ayuda a nadie


         ¿Será acaso que se cambiaron los antiguos valores de solidaridad y misericordia por una competencia de popularidad en redes sociales?  ¿Qué es lo más apropiado, colaborar directamente con una empresa que proporcione ayuda integral a personas con situaciones de violencia y enfermedad  o creer en, la muchas veces falsa, promesa de que Facebook donará una cantidad de dinero por cada “like”? ¿En que se ha convertido la generosidad y la ayuda solidaria?  

          En la presente década las redes sociales han experimentado una popularidad que ha crecido exponencialmente, Facebook de una forma especial ha logrado llamar la atención de millones de personas que diariamente se suman como usuarios. La versatilidad de comunicación y la libertad para  propagar un anuncio con  o sin fines de lucro ha convertido a esta red social en el medio digital predilecto para distribuir un ideal. Actualmente se puede observar con mucha facilidad cuando una persona u organización comparte imágenes extremadamente explícitas y muestran de una forma cruda enfermedades terribles, tumores, anomalías en algún órgano sin consentimiento de las familias de los afectados; pero lo más importante, ¿cuál es el propósito de realizar tal acción?... ¿popularidad o un genuino interés por ayudar? Esa es la interrogante que se debe plantear un usuario de redes sociales antes de compartir esa clase de contenido.

          La sensibilidad hacia las necesidades de los demás es una dicha y un verdadero diferenciante en  una sociedad tan individualista, no critico a personas que probablemente solo tienen un noble deseo de servir como apoyo a sus similares en situaciones difíciles, mi propósito de este escrito es simplemente proponerle al lector una nueva perspectiva: ¿Qué tal si cambiamos un “me gusta” en redes sociales por un alimento no perecedero para alguien que hace días no tiene que comer? ¿Qué le parece que dejemos de observar imágenes crudas, apoyando con un “compartir” y pensamos en una forma para que los recursos económicos  lleguen a las familias que lidian con una enfermedad, violencia u odio entre sí? La necesidad existe pero también existe una forma de mitigarla y tal como lo indica la campaña publicitaria   (ver imágenes)  existe algo más útil que un "me gusta" para hacerlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario