¿Será acaso que se cambiaron los antiguos valores
de solidaridad y misericordia por una competencia de popularidad en redes
sociales? ¿Qué es lo más apropiado,
colaborar directamente con una empresa que proporcione ayuda integral a
personas con situaciones de violencia y enfermedad o creer en, la muchas veces falsa, promesa de
que Facebook donará una cantidad de dinero por cada “like”? ¿En que se ha convertido
la generosidad y la ayuda solidaria?
En la presente década las redes sociales han
experimentado una popularidad que ha crecido exponencialmente, Facebook de una
forma especial ha logrado llamar la atención de millones de personas que
diariamente se suman como usuarios. La versatilidad de comunicación y la libertad
para propagar un anuncio con o sin fines de lucro ha convertido a esta red
social en el medio digital predilecto para distribuir un ideal. Actualmente se
puede observar con mucha facilidad cuando una persona u organización comparte imágenes
extremadamente explícitas y muestran de una forma cruda enfermedades terribles,
tumores, anomalías en algún órgano sin consentimiento de las familias de los
afectados; pero lo más importante, ¿cuál es el propósito de realizar tal
acción?... ¿popularidad o un genuino interés por ayudar? Esa es la interrogante
que se debe plantear un usuario de redes sociales antes de compartir esa clase
de contenido.
La sensibilidad hacia las necesidades de los
demás es una dicha y un verdadero diferenciante en una sociedad tan individualista, no critico a
personas que probablemente solo tienen un noble deseo de servir como apoyo a sus
similares en situaciones difíciles, mi propósito de este escrito es simplemente
proponerle al lector una nueva perspectiva: ¿Qué tal si cambiamos un “me gusta”
en redes sociales por un alimento no perecedero para alguien que hace días no
tiene que comer? ¿Qué le parece que dejemos de observar imágenes crudas, apoyando
con un “compartir” y pensamos en una forma para que los recursos económicos lleguen a las familias que lidian con una
enfermedad, violencia u odio entre sí? La necesidad existe pero también existe
una forma de mitigarla y tal como lo indica la campaña publicitaria (ver
imágenes) existe algo más útil que un "me gusta" para
hacerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario