Hoy en día, la sociedad y los consumidores están mucho más expuestos a todo tipo de información publicitaria y muchas veces ni siquiera son capaces de recordar algún anuncio o publicidad, por lo que hay que pensar en nuevas formas creativas de impactar, emocionar y de alguna manera captar su atención, gracias a esto están surgiendo nuevas formas de publicidad, una de ellas es el Reactvertising, que en pocas palabras, es la capacidad de reacción de las Marcas para hacerse publicidad o branding en un momento en que sucede algo con gran repercusión en los medios, por ejemplo una tendencia.
Algo importante a mencionar, es que en este tipo de tendencias (en Social Media) el tiempo en el que salga el Mensaje de la Marca es crucial, ya que si lo haces demasiado tarde, probablemente o ya pasó el punto clave para publicar.
Cuándo una Marca puede usar Reactvertising y aprovechar el Tren:
- Cuando el tema se relaciona bastante con la marca o una parte de ella.
- Cuando es el momento oportuno, mejor si eres de los primeros.
- Cuando conoces muy bien a tu target y sabes qué lenguaje o postura tomar con tu marca.
- Si ya viste que tu competencia o alguna otra marca no publicó algo muy parecido.
- En resumen, cuando eres CREATIVO.
Cuando NO:
- Cuando solo lo haces porque todas las demás marcas lo hicieron y sí, se ve demasiado forzado.
- Cuando no has investigado el significado o contexto, y puedas llegar a publicar algo que no tenga nada que ver con el tema y seguro te hará quedar peor.
- Cuándo no tienes autorización de la Marca y aunque creas que es una buena idea, te pueda causar problemas con la cuenta.
- Cuando es un tema demasiado delicado y aunque se hable mucho del tema más vale no meterte.
Referencias:
Ponce,G (2014) Recuperado de : https://gerardoponce.wordpress.com/
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