![Fotografía de Denisse García](https://thinkcopy.files.wordpress.com/2013/07/gat-per-llebre-denisse-garcc3ada.jpg?w=300&h=300)
Como consecuencia de la
evolución técnica y profesional de su oficio, que lo habían convertido en un
generador de ideas y conceptos de comunicación, el redactor publicitario se
veía obligado a pensar en imágenes. Esto es así porque en un contexto de
predominio del componente visual generalmente se le pedirá encontrar conceptos
susceptibles de expresarse a través de una imagen.
Pero
desde el punto de vista exclusivamente textual, el redactor también puede
colaborar a ese “pensar en imágenes” escribiendo en imágenes.
¿Qué quiere decir “escribir en imágenes”? Consiste en utilizar palabras y frases “gráficas”, es
decir, textos que potencialmente tengan la capacidad de sugerir una imagen o
puedan ser representados directamente por una imagen.
Uno de los secretos para escribir bien es hacerlo con frases gráficas
donde cada palabra sugiere una imagen mental. Cada palabra ha de ser como una
pincelada que ilustra la idea.
El ejemplo más evidente de esta capacidad visualizadora de las palabras
lo encontramos en la publicidad radiofónica donde el buen texto es capaz de
activar la imaginación de la audiencia para recrear mentalmente situaciones,
ambientes y personajes, pero también en la publicidad gràfica o en la
publicidad televisiva.
Referencia:
García , J. (12 de Mayo de 2013). Thinkcopy.
Recuperado el 07 de Julio de 2015, de https://thinkcopy.wordpress.com/
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